ECODELI

Política de Prevención de Riesgos Psicosociales

En Ecodeli Comercial SA de CV estamos convencidos que la prevención de los factores de riesgo psicosocial; la prevención de la violencia laboral y la promoción de un entorno organizacional favorable, generan una buena salud mental.

Ecodeli Comercial SA de CV tiene el firme propósito de prevenir, identificar y trabajar en los factores de riesgos psicosociales, por lo que es obligatorio para todo el personal participar, cumplir y aplicar la presente política bajo los siguientes:

l. LINEAMIENTOS

1. Favorecer un entorno organizacional favorable a través de:

  • 1.1. Realizar reuniones para que todos tengan la oportunidad de exponer, sus dudas, inquietudes, quejas relacionadas con su trabajo;

  • 1.2. Mantener limpias las áreas de trabajo; así como las áreas las áreas comunes: comedor, baños, sanitarios, accesos;

  • 1.3. Trata con amabilidad y cortesía a todo el personal compañero de trabajo, así como a cualquier persona que tenga algún proceso c on Ecodeli Comercial SA de CV;

  • 1.4. Atender cualquier duda, sugerencia o duda que sea recibida;

  • 1.5. Atender y sancionar cualquier tipo de Violencia Laboral y/o discriminación;

  • 1.6. Realizar las evaluaciones pertinentes a todo nuestro personal que sufra algún tipo de acontecimiento traumático;

  • 1.7. Situar a cada persona trabajadora en el puesto trabajo según sus competencias, conocimientos, preparación, sin importar ningún tipo de condicionante personal.

  • 1.8. Realizar planes de promoción interna.

  • 1.9. Realizar cargas de trabajo justas y equitativas, con la distribución adecuada y con jornadas de trabajo conforme a la Ley Feder al de Trabajo.

  • 1.10. Capacitar a todo el personal para el desempeño de sus funciones, su seguridad y desarrollo.

2. Promover el sentido de pertenencia de las personas trabajadoras, sin importar su nivel en la estructura organizacional ya que todas son importantes para la empresa.

3. Respetar las leyes, reglamentos y normativas de nuestro país, así como los tratados y convenios internacionales a los que nuestro país se ha adherido.

4. Contar con procesos, políticas y manuales para el logro de las buenas prácticas laborales que existen al interior de nuestra empresa;

5. Realizar difusión y comunicación a todo nuestro personal de todos los asuntos referentes a nuestras actividades laborales, de conciliación trabajo – familia, no discriminación, trabajo libre de violencia, igualdad de oportunidades, seguridad y salud en el trabajo, ética laboral y responsabilidad social;

6. Promover un trabajo digno para el logro de entorno organizacional favorable;

7. Reconocer el desempeño de todo nuestro personal evaluando por lo menos una vez al año el desempeño de cada uno, bajo criterios de igualdad y no discriminación.

En Ecodeli Comercial SA de CV mantenemos el principio de un Trabajo Libre de Violencia, nos basamos en el respeto a los derechos humanos y laborales; prohibimos, prevenimos, atendemos y sancionamos el maltrato, las conductas y comportamientos de violencia, hostigamiento, acoso en todas sus formas, lo segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal, y todas las formas de intolerancia como la homofobia, xenofobia, misoginia u otras conexas, manteniendo en todo momento la imparcialidad, objetividad, transparencia y confidencialidad de la información, que sea recolectada en todo momento la imparcialidad, objetividad.

Cambios a Política

La presente política puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página de internet www.ecodeli.com, en donde se darán a conocer las modificaciones.

Fecha de última actualización: 27 de Enero de 2020.



© 2019 Ecodeli Comercial S.A. de C.V. | Todos los derechos reservados.